El IP (Internet Protocol) es un protocolo identificador de un ordenador dentro de una RED (como internet). Es como el documento de identidad de una persona, es única. Mediante este se puede identificar a una computadora en Internet y por lo tanto saber su ubicación física. Algunos hackers pueden usar este identificador para realizar ataques con virus, troyanos, etc., valiéndose de algunos agujeros (debilidades) del sistema operativo.
Existen ciertos programas que permiten oculta esta IP mientras navegamos por Internet, es recomendable utilizarlos en ciertas ocasiones como por ejemplo cuando nos atacan por internet. A Continuación podrá ver su IP verdadero:


IP Dinámica:
Una dirección IP dinámica es cambiante, es decir, un equipo puede tener un IP determinado y luego puede tener una distinta. A veces estas IP se mantienen iguales durante mucho tiempo, mientras que otras cambian a menudo.
IP Fija o estática :
Es una dirección IP asignada que no cambia, ya sea para internet como para una intranet (red interna). Se usan mayormente en los casos donde se desee una conexión estable para hacer más rápidas o permanentes las conexiones, evitar fallos o interrupciones, etc.
|