Logo
Ir a Facebook     Ir a Twitter     Ir a Youtube    
 

Conceptos >>

¿Qué son los Ciberdelincuentes?
 
    Separación

Así como en la sociedad existen los delincuentes, así, en el mundo informático existen los ciberdelincuentes, que en líneas generales son personas que realizan actividades delictivas en internet como robar información, acceder a redes privadas, estafas, y todo lo que tiene que ver con los delitos e ilegalidad.

Las actividades de los ciberdelincuentes se pueden clasificar en 3:

Separación Ataques a sistemas informáticos y piratería.
Separación Fraude o falsificación.
Separación Publicación de contenidos ilegales.

Diferencia entre un ciberdelincuente y un hacker:

No siempre un hacker puede realizar una actividad delictiva, hay muchos hackers que no realizan actividades ilegales o tan agresivas como los ciberdelincuentes. El objetivo del ciber delincuente es netamente una actividad delictiva, en cambio un hacker puede ser un investigador, un profesional, un estudiante, etc, con altos conocimientos informáticos.

Actualmente hay varios concursos de hackers que se realizan anualmente totalmenteimagenlegales como el 'Pwn2Own', en los cuales estos ayudan a las empresas a encontrar errores (bugs) en sus sistemas y como consecuencia repararlos a cambio de un incentivo económico. Viéndolo desde este punto un hacker correcto, indirectamente, puede estar ayudando a luchar contra la ciberdelincuencia. También se sabe que hay hackers que se han convertido en consultores informáticos o están trabajando en prestigiosas empresas, en el área de seguridad informática.

Pero no se puede negar que también haya otros grupo 'hackers' que sobrepasan la línea de la legalidad y utilizan sus conocimientos para actos delincuenciales, convertirse así en ciberdelincuentes.

La Policía y los Ciberdelincuentes:

Actualmente los Estados Unidos y los países de Europa están constantemente luchando contra los ciberdelincuentes, creando normas, investigándolos y capturándolos. En los últimos años muchos de estos han sido sentenciados, aunque algunas de las penas han sido menores, se está mandando un mensaje claro.

En otros países los vacios legales y la falta de capacitación de la policía hacen que los ciberdelincuentes todavía tengan amplia ventaja y sigan haciendo de las suyas a plenitud.
 

Compártelo con tus amigos en:

Separación

Antivirus Gratis     ¿Qué son los Hackers?     Noticias de Ciberdelincuentes

                           SEGURIDADPC.NET©