Logo
Ir a Facebook     Ir a Twitter     Ir a Youtube    
 

Artículos >>

¿TENER INSTALADO 2 ANTIVIRUS A LA VEZ?
 
Imagen Artículo

 
En años anteriores se podía usar, 'para una mejor protección', dos antivirus a la vez en el mismo ordenador o un antivirus con un antispyware a la vez. Con el correr de los años los antivirus han evolucionado y han añadido varias funciones adicionales como antispyware, firewall, antispam, protección web, etc., convirtiéndose de esta manera en 'Suites de Seguridad' y por lo tanto consumiendo más recursos.

Actualmente los antivirus no permiten que otra aplicación similar este instalado en el sistema ya que considera su uso en vano y porque puede generar conflictos o inestabilidad en el sistema.

En resumen, no se recomienda tener 2 antivirus al mismo tiempo porque:

Separación Lentitud: Tener dos Antivirus puede poner notablemente lento el sistema.

Separación Bloqueo/colapso: La protección del sistema puede colapsar, es decir, que una protección antivirus puede bloquear a la otra (o ambas se bloqueen) en ciertos instantes o permanentemente.

Separación Inestabilidad: Puede generar conflictos o inestabilidades en el sistema.

Por otro lado es posible instalar un antispyware, firewall, antispam, etc., si se tiene una protección de seguridad básica (mayormente los antivirus gratuitos), ya que estos mayormente no traen estas protecciones adicionales, sabiendo que de todas maneras mientras más aplicaciones instaladas más lento el sistema.

Nota: Al instalar un antivirus, este buscará en el sistema cualquier otra protección similar instalada (antispyware, antimalware, etc.) e intentará desinstalarla con su respectiva autorización.
 

Compártelo con tus amigos en:

Separación

Antivirus Gratis     Antispywares Gratis     Firewalls Gratis     Utilitarios Gratis

                     SEGURIDADPC.NET©