Logo
Ir a Facebook     Ir a Twitter     Ir a Youtube    
 

Artículos >>

COMPRAR EN INTERNET DE FORMA SEGURA
 
Imagen Artículo

En estos tiempos en donde las transacciones financieras online están en su auge, por la misma necesidad del sistema y del avance del internet (aunque para muchos todavía ven con recelos comprar online), es indispensable saber que debemos tener en cuenta antes de realizar una compra por internet en forma segura. Aquí le damos algunos alcances básicos que debe tener en cuenta.

Separación Computador Casero
De preferencia nunca realice transacciones desde un ordenador extraño (cibercafés, laptop del amigo, universidad, wifi de libre acceso, etc.), ya que nada le garantiza que estos estén libres de virus que capten su información personal. Se recomienda utilizar siempre su ordenador personal.

Separación Programa Antivirus
Siempre es recomendable tener instalado una solución Antivirus, y si esta viene con una función ‘Antiphishing’ o protección web, mucho mejor.

Separación Web Confiable
De esto se debe partir su transacción, que la web donde va a realizar la transacción online sea una web confiable, ya que están proliferado en la red miles de webs falsas.

Separación

Separación Protocolo de Seguridad HTTPS
Verifique que la web donde se encuentre utilice el protocolo de seguridad
https, es decir, que la dirección web empiece con 'https', conjuntamente con ello vendrá un icono 'candado'. Ejemplo:

Artículo

Separación Sentido Común:
No realice transacciones de montos altos, verifique siempre sus movimientos bancarios. Nunca realice transacciones de links que vengan dentro de un correo.

Recuerde que actualmente existe muchos correos malignos distribuyendo ‘Phishing’: Webs falsas que se hacen pasar como las webs originales de entidades financieras legítimas, con el objetivo de robar su información bancaria y/o personal. Realice sus transacciones online con mucha responsabilidad y tomando en cuenta las recomendaciones indicadas.

Compártelo con tus amigos en:

Separación

Antivirus Gratis     Qué es el Phishing     Noticias de Phishing

                            SEGURIDADPC.NET©